Descarga la APP

La Navidad en México tiene una sinfín de costumbres y tradiciones entre las que podemos encontrar las posadas, donde nueve días antes nos preparamos para recibir el 24 de Diciembre fecha en la que celebramos el nacimiento de Jesús, para ésta celebración se antecede con una preparación que muchas familias llevan a cabo, como adornar un árbol de Navidad, colocar un nacimiento, adornar las fachadas de sus hogares con luces y nochebuenas. Así también en varios lugares representativos de todo México se llevan a cabo las ferias y mercados artesanales donde se venden todo tipo de adornos navideños, piñatas, dulces, juguetes, alimentos; entre muchas cosas más. En México también podemos encontrar muchas actividades que fomentan la convivencia familiar como lo son, el encendido de un árbol de Navidad monumental, el uso de una pista de hielo, diversos desfiles por las avenidas principales, villas navideñas, adornos y juegos de luces que se iluminan en sincronía, muchas de estas actividades dependen de la región donde nos encontremos.

Desde hace más de seis décadas hicimos nuestra la figura de Santa Claus la cual ha formado parte por completo de éstas tradiciones mexicanas decembrinas; vinculamos su llegada con el nacimiento de Jesús el día 24 de Diciembre; la llegada de Santa Claus en compañía de su trineo siendo movido por sus renos nos transporta al Polo Norte lugar de donde proviene; para los infantes representa uno de los mejores momentos de la Navidad, ya que asociamos su llegada con la entrega de un sinfín de juguetes los cuales son anhelados por los niños.

Al igual que la navidad en México celebramos la llegada del año nuevo en compañía de nuestros familiares y amigos la cuenta regresiva comienza el 31 de diciembre y recibimos el año con fuegos artificiales, abrazos y brindis. Las familias mexicanas complementamos las celebraciones con la llegada de los 3 reyes magos la cual tiene lugar en la madrugada del 6 de Enero, la emoción de convivir en día de reyes es recibir regalos, compartir la rosca con la familia y los amigos ya que éste tradicional postre viene con una sorpresa y si te toca el muñeco de plástico tendrás que invitar los tamales el 2 de Febrero.

Navidad: Recorrido Virtual

En este proyecto incluimos todas esas celebraciones y actividades que forman parte del folklor mexicano que nos caracteriza y lo llevamos a todos para que desde sus hogares puedan vivir una experiencia virtual de cuerpo presente donde el usuario podrá disfrutar de un desfile en Avenida Reforma, recorrer la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, visitar las tres cabañas, patinar en una pista de hielo, presenciar el encendido de un árbol de navidad monumental, disfrutar el juego de luces y adornos que acontecen en todas las fachadas de los edificios que rodean ésta plaza. El desarrollo está pensado como una alternativa en éstas festividades; para que todos sigamos respetando las indicaciones por parte del gobierno, nos mantengamos en nuestros hogares y evitemos las aglomeraciones, fomentemos una sana distancia y los buenos hábitos de higiene para evitar contagios.

Esta experiencia inmersiva se podrá disfrutar con y sin el uso de lentes de Realidad Virtual o el Google Cardboard. La aplicación es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles y se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita en las tiendas de Apple Store (iOS) y Play Store (Android).

My RockStar Twin les desea una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Descarga la APP

Créditos

José Antonio Guillen Navarro

Productor

Ruth Deyomira M. Ramírez (Noriesc)

Modelado 3d

Lizandro Flores (Cuetzpalomitl)

Diseño 2d

Arantxa López Quevedo

Ilustración 2d

José Antonio Guillen Navarro

Programación

Kevin Alonso Acevedo González

Francisco Javier Hernández Vázquez

Asistente de Programación

Rosalía Guillen Navarro

Departamento de proyectos

Richie Flores Moreno

Tema: “Marchando a la Navidad”

Neftalí Loyo Lira

Relaciones públicas

Presencia en Medios de Comunicación

Dirección

Mollendo 647 Int. 2, Lindavista Sur, 07300, Gustavo A Madero, Ciudad de México, CDMX

Contacto

Tel. 561 172 0262

contacto@myrockstartwin.mx

¡Visítanos!

Lunes a Viernes

9 AM – 6 PM

Abrir chat